Por Juan y Yolanda

El objetivo de la pastoral familiar durante este curso será el de promover la familia como primer lugar de evangelización, comunidad de vida y amor para la realización de la persona.

familia, Iglesia doméstica, no debe ser un grupo cerrado y debe estar abierta a los demás y a la Vida. Su participación en el desarrollo de la sociedad y en la misión de la iglesia es fundamental. La pastoral familiar se lleva a efecto haciendo de la parroquia y de la comunidad cristiana una Familia de familias.

Desde la parroquia queremos poner los medios que faciliten a las familias el encuentro, la formación, el acompañamiento, la oración compartida… En definitiva el hacer comunidad.

Desde hace unos años un grupo de laicos nos reunimos mensualmente. En estos encuentros, donde hay ratos para la oración, la formación y la celebración compartimos nuestras inquietudes acerca de diversos temas. El grupo está formado mayoritariamente por matrimonios. Algunos de estos matrimonios tienen hijos, a los que también queremos de alguna manera integrar en nuestras reuniones.