Celebraciones

“La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de las obras” (CEC 1316)

Se trata de un catecumenado de dos cursos de duración para los jóvenes que dicho catecumenado incluye: celebraciones litúrgicas comunes, convivencias y participación en actividades parroquiales. Se pretende que el joven y adolescente empiece a vivir el ámbito parroquial como el más natural, además de su familia, para el crecimiento de su fe.

La celebración se hace en la Pascua para los jóvenes de 4º de ESO o que tienen  16 años  y se preparen debidamente.

Los adultos que quieran confirmarse deben inscribirse en el Despacho Parroquial