Unción de los enfermos

“La Unción de los enfermos ‘no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez” (CEC 1514) Como sacramento es necesario que la persona esté en disposiciones de recibirlo, y…

Matrimonio

El matrimonio es la alianza “ por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados”…

Eucaristía

La Eucaristía es ‘fuente y culmen de toda la vida cristiana” (CEC 1324). Todos los sacramentos tienen su sentido pleno en la celebración de la Eucaristía. “La Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe” (CEC 1327).

 

Confirmación

“La Confirmación perfecciona la gracia bautismal; es el sacramento que da el Espíritu Santo para enraizarnos más profundamente en la filiación divina, incorporarnos más firmemente a Cristo, hacer más sólido nuestro vínculo con la Iglesia, asociarnos todavía más a su misión y ayudarnos a dar testimonio de la fe cristiana por la palabra acompañada de…

Bautismo

“El Bautismo constituye el nacimiento a la vida nueva en Cristo. Según la voluntad del Señor, es necesario para la salvación, como lo es la Iglesia misma, a la que introduce el Bautismo” (Catecismo de la Iglesia Católica, 1277). Son los padres los que han de pedir el sacramento para su hijo/a. “Los padres tienen…