Vida ascendente

Por Ventura Pérez Lado Vida Ascendente en un grupo de apostolado de la Iglesia. En nuestras reuniones queremos hacer los medios para que los jubilados y mayores (hombres y mujeres) descubramos los nuevos espacios y los nuevos modos de acción en la sociedad y en la Iglesia. En Vida Ascendente queremos ser llamada y medio,…

La familia en la Iglesia

Por Juan y Yolanda El objetivo de la pastoral familiar durante este curso será el de promover la familia como primer lugar de evangelización, comunidad de vida y amor para la realización de la persona. familia, Iglesia doméstica, no debe ser un grupo cerrado y debe estar abierta a los demás y a la Vida.…

La iglesia y los jóvenes

Por Jesús Peón Puede parecer que los jóvenes de hoy, no quieren saber nada de Dios, pero no es así. Ellos quieren conocer a Dios, sin que se nombre mucho a Dios. A los jóvenes les gusta saber que si tienen un defecto, tienen diez virtudes. Que deben aprender a aceptarse a sí mismos tal…

Confirmaciones

  • Para confirmarse es preciso asistir a la catequesis dos cursos completos anteriores al de la Confirmación y también  es lógico matricularse en la clase de Religión del Colegio
  • Edad: “en torno a los 16 años” (4º de ESO) (DDSIC página 55, 3.7)

La Catequesis

La Catequesis es una de la razones de ser de una parroquia. No es posible concebir una parroquia sin catequesis. Los niños y jóvenes catequizandos son la alegría de la vida parroquial. Los padres, sois los primeros catequistas de vuestros hijos, como prometisteis al bautizarlos: Inscribidlos para que vayan a la Catequesis, también después de…

Acción pastoral

Busca, cada día, un momento de paz y de silencio. La fe, aunque sea celebrada, conviene cuidarla personalmente. Participa activamente en algún movimiento o grupo de la parroquia. La fe se vive mejor cuando se contrasta. Interésate por  tu lugar dentro de la parroquia. Siempre hay un sitio libre para una idea y para alguien…

Unción de los enfermos

“La Unción de los enfermos ‘no es un sacramento sólo para aquellos que están a punto de morir. Por eso, se considera tiempo oportuno para recibirlo cuando el fiel empieza a estar en peligro de muerte por enfermedad o vejez” (CEC 1514) Como sacramento es necesario que la persona esté en disposiciones de recibirlo, y…

Matrimonio

El matrimonio es la alianza “ por la que el varón y la mujer constituyen entre sí un consorcio de toda la vida, ordenado por su misma índole natural al bien de los cónyuges y a la generación y educación de la prole, fue elevada por Cristo Señor a la dignidad de sacramento entre bautizados”…

Eucaristía

La Eucaristía es ‘fuente y culmen de toda la vida cristiana” (CEC 1324). Todos los sacramentos tienen su sentido pleno en la celebración de la Eucaristía. “La Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe” (CEC 1327).